Iglesia Evangélica Pentecostal Cristiana

La ubicación de la capilla es: : Iglesia Evangélica Pentecostal Cristiana, Monseñor Jacinto Vera 308, 40000 Rivera, Departamento de Rivera . UY

mapa de Iglesia evangélica en Rivera

Su sitio web es http://www.iepcbrasil.com.br/

Iglesia Evangélica Pentecostal Cristiana en UY

Horarios de Celebración Eclesiástica

Iglesia Evangélica Pentecostal Cristiana en TikTok

Iglesia Evangélica Pentecostal Cristiana en Youtube

Una Iglesia ostenta una puntuación general de 5 estrellasIglesia con 5 estrellas

Interrogantes vinculadas en torno a la edificio eclesiástico Iglesia:

¿Qué es la religión cristiana pentecostal?

La religión cristiana pentecostal es un movimiento dentro del cristianismo que enfatiza la experiencia personal y el poder del Espíritu Santo en la vida de los creyentes. Se originó a principios del siglo XX como un resultado del avivamiento de la Iglesia de la calle Azusa en Los Ángeles, Estados Unidos.Los pentecostales creen en la Trinidad: Dios Padre, Dios Hijo (Jesucristo) y Dios Espíritu Santo. Consideran que el bautismo en el Espíritu Santo es una experiencia individual y genuina que permite a los creyentes recibir dones espirituales, como el hablar en lenguas y la profecía. El énfasis en la manifestación de estos dones, conocidos como el movimiento carismático, es una característica distintiva del pentecostalismo.La adoración en la religión cristiana pentecostal es enérgica y emotiva, caracterizada por la expresión libre de alabanza a Dios, el canto, la danza y la oración ferviente. Los pentecostales también creen en la sanidad divina y la capacidad de Dios para intervenir milagrosamente en la vida de las personas.En cuanto a la organización eclesiástica, el pentecostalismo es diverso y está compuesto por una amplia variedad de denominaciones y congregaciones independientes. Algunas de las denominaciones pentecostales más conocidas incluyen las Asambleas de Dios, la Iglesia del Evangelio Cuadrangular y la Iglesia de Dios en Cristo.En resumen, la religión cristiana pentecostal es una forma de cristianismo caracterizada por la creencia en la experiencia personal y poder del Espíritu Santo, la manifestación de dones espirituales y una adoración enérgica y emotiva.

¿Cuál es la diferencia entre Iglesia cristiana y evangélica?

La diferencia entre Iglesia cristiana y evangélica radica principalmente en su enfoque y prácticas dentro del cristianismo.La Iglesia cristiana es un término general que engloba a todas las denominaciones cristianas, incluyendo católicos, ortodoxos y protestantes. Las Iglesias cristianas se adhieren a las creencias básicas del cristianismo, como la Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo), la divinidad de Jesucristo, la salvación a través de la fe y la resurrección de Jesús.Por otro lado, la Iglesia evangélica es una rama específica del protestantismo que se enfoca en la evangelización y la importancia de una fe personal y comprometida con Jesucristo. Los evangélicos creen que la Biblia es la autoridad suprema en asuntos de fe y práctica. Se caracterizan por su énfasis en la conversión personal, la fe en Jesús como único salvador, la predicación de la Palabra de Dios y la participación activa en la evangelización.En resumen, la Iglesia cristiana es un término más amplio que incluye a todos los grupos cristianos, mientras que la Iglesia evangélica es un subconjunto específico del protestantismo que se centra en la evangelización y la interpretación personal de la fe cristiana.

¿Cuál es la diferencia entre pentecostal y pentecostal?

Pentecostal se refiere a la persona o individuo que sigue o practica la doctrina del pentecostalismo, una rama del cristianismo caracterizada por creer en la manifestación del Espíritu Santo a través de dones espirituales, como el hablar en lenguas o la curación divina.Por otro lado, pentecostal hace referencia al adjetivo que describe algo relacionado con el pentecostalismo, como una iglesia, una reunión o una doctrina específica.En resumen, “pentecostal” se refiere a la persona o seguidor, mientras que “pentecostal” se utiliza como adjetivo para describir algo relacionado con el pentecostalismo.

¿Quién fundó la Iglesia pentecostal Evangélica?

La Iglesia pentecostal evangélica fue fundada por varios líderes y predicadores que participaron en el movimiento pentecostal a principios del siglo XX. Algunos de los fundadores más prominentes incluyen a Charles Fox Parham, William J. Seymour, Aimee Semple McPherson y Charles Harrison Mason. Sin embargo, la Iglesia pentecostal evangélica ha experimentado divisiones y ramificaciones a lo largo de los años, y existen muchas denominaciones y organizaciones pentecostales diferentes en la actualidad.

Si es necesario ajustar algún elemento que considere que no es acertado acerca de este sitio, le pedimos envíenos un mensaje que lo ajustaremos con prontitud. De antemano le agradecemos.