Virgen de los Treinta y Tres

El lugar de la capilla es: : 56MR+CCW Virgen de los Treinta y Tres, 41200 Caraguatá, Departamento de Rivera . UY

mapa de Iglesia católica en Caraguatá

Agendas de Misa

Virgen de los Treinta y Tres en TikTok

@luisgarciaramos84

Fiesta de la Virgen de los Treinta y tres (2do domingo de noviembre)

♬ sonido original – Kike conversa
Fiesta de la Virgen de los Treinta y tres (2do domingo de noviembre) creado por Kike conversa con la música sonido original de Kike conversa

Virgen de los Treinta y Tres en Youtube

Una Iglesia ostenta una valoración promedio de 3 estrellasIglesia con 3 estrellas

Dudas relacionadas alrededor de esta congregación Iglesia:

¿Por qué se llama Virgen de los 33?

La Virgen de los 33 es un título utilizado en Uruguay para referirse a la Virgen María. Se originó durante la época de la Guerra Grande, un conflicto armado que tuvo lugar en Uruguay entre 1839 y 1851. Durante esta guerra, un grupo de 33 soldados uruguayos fue hecho prisionero por las tropas brasileñas y estuvo encarcelado en una cueva llamada Cuevadel Hervidero en Cerro Pan de Azúcar, cerca de la ciudad de Maldonado.Según la historia, en uno de los momentos más difíciles de su encarcelamiento, los soldados uruguayos encontraron una imagen de la Virgen María en la cueva y comenzaron a rezarle fervorosamente. Milagrosamente, lograron mantener la fe y la esperanza en medio de las duras condiciones y el cautiverio. Finalmente, los prisioneros fueron liberados y regresaron a Uruguay, donde se les consideró héroes y símbolos de la resistencia.Debido a esta experiencia, se le otorgó el título de “Virgen de los 33” a la Virgen María en honor a los 33 soldados que vivieron la experiencia en la cueva. La Virgen de los 33 es considerada una figura importante en la historia y cultura uruguaya y es objeto de veneración y devoción por parte de muchas personas en el país.

¿Cómo se llama la Virgen de los 33?

La Virgen de los Treinta y Tres es una imagen de la Virgen María que se venera en Uruguay y es considerada la patrona de los uruguayos. Su nombre completo es Nuestra Señora de los Treinta y Tres Orientales.

¿Dónde se encuentra la Virgen de los 33?

La Virgen de los 33 se encuentra en la Iglesia de los Treinta y Tres Orientales en la ciudad de Florida, en Uruguay.

¿Qué Virgen es la Patrona de Zamora?

La Virgen de la Concha es la Patrona de Zamora.

Si es necesario actualizar algún dato que piense que no está correcto en esta web, le solicitamos remita un mensaje y lo corregiremos a la brevedad. Con anticipación agradecidos.