Capilla Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás

El lugar de la capilla es: : Capilla Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, Paysandú 870, 40000 Rivera, Departamento de Rivera . UY

mapa de Iglesia católica en Rivera
Capilla Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás en UY

Horarios de Eucaristía

Capilla Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás en TikTok

creado por Eduardo Márquez con la música Himno de la Virgen del Rosario de San Nicolás de Coro Santuario
Capilla Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás en UY

Capilla Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás en Youtube

Cierta Iglesia posee una valoración general de 4 estrellasIglesia con 4 estrellas

Inquietudes referentes en torno a alguna santuario Iglesia:

¿Dónde está ubicada la Virgen del Rosario de San Nicolás?

La Virgen del Rosario de San Nicolás está ubicada en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina. Se encuentra en el Santuario de la Virgen del Rosario en el paraje Campo de Mayo, a orillas del río Paraná.

¿Cuándo es la misa de la Virgen de San Nicolás?

La misa de la Virgen de San Nicolás se celebra el 25 de septiembre. San Nicolás es el patrono de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

¿Que se le pide a la Virgen del Rosario de San Nicolás?

La Virgen del Rosario de San Nicolás es conocida por ser una advocación especial de la Virgen María y se le atribuyen numerosos milagros y favores. Los fieles le piden diferentes intenciones y peticiones, entre las cuales se incluyen:1. Protección: se le pide a la Virgen del Rosario de San Nicolás que proteja a la persona y a su familia de todo mal, peligro y enfermedad.2. Salud y sanación: se le ruega a la Virgen del Rosario que interceda para obtener la curación física y espiritual de los enfermos y afligidos.3. Conversión: se le solicita a la Virgen del Rosario de San Nicolás que interceda por la conversión de los pecadores y aleje a las personas de los vicios y pecados.4. Unión familiar: se le pide que fortalezca los lazos familiares y que ayude en la solución de problemas, conflictos y desuniones dentro de la familia.5. Paz y reconciliación: se le implora que interceda para alcanzar la paz y la reconciliación entre las personas, las comunidades y las naciones.6. Trabajo y sustento: se le pide ayuda para conseguir un empleo digno, un buen sustento económico y el bienestar material necesario.7. Matrimonio y vocación: se le ruega que interceda para obtener un matrimonio sólido y feliz, y también para discernir y seguir la vocación que Dios tenga para cada persona.Estas son solo algunas de las peticiones más comunes que se le hacen a la Virgen del Rosario de San Nicolás, pero cada persona puede acercarse a ella con su intención particular y confiar en su intercesión ante Dios.

¿Cuál es la historia de la Virgen del Rosario?

La historia de la Virgen del Rosario se remonta al siglo XIII, cuando según la tradición católica, la Virgen María se apareció a Santo Domingo de Guzmán en el año 1208 en el Monasterio de Prouille, en Francia.Según la historia, la Virgen le entregó un rosario a Santo Domingo y le instruyó en la práctica de rezarlo para combatir a los herejes albigenses que negaban la divinidad de Jesucristo y la devoción a la Virgen María.A partir de entonces, la devoción al rosario se extendió y se consideró como una poderosa arma espiritual contra los enemigos de la Iglesia, ya que se creía que rezándolo se obtenían gracias y protección divina.Uno de los momentos más destacados en la historia de la Virgen del Rosario ocurrió en 1571, durante la Batalla de Lepanto. En ese entonces, la flota cristiana liderada por España se enfrentó a la flota turca en el mar Mediterráneo. Ante la inferioridad numérica de las tropas cristianas, el papa Pío V convocó a todos los fieles a rezar el rosario para pedir la intercesión de la Virgen María. Finalmente, los cristianos consiguieron una victoria aplastante, que fue atribuida a la intercesión de la Virgen del Rosario.A raíz de este suceso, la festividad de la Virgen del Rosario se instituyó el 7 de octubre y se convirtió en una festividad muy importante en la Iglesia Católica.La devoción a la Virgen del Rosario ha perdurado a lo largo de los siglos y se ha extendido por todo el mundo. Muchas iglesias y capillas están dedicadas a la Virgen del Rosario, y su imagen es venerada en diferentes países con gran fervor mariano.

Si usted necesita cambiar algún elemento que piense que no es acertado respecto a este sitio, le rogamos haga llegar un mensaje y lo ajustaremos con prontitud. Desde ya le agradecemos.