Iglesia Ágape

La dirección de la capilla es: : QC26+GMR Iglesia Ágape, 55100 Bella Unión, Departamento de Artigas . UY

mapa de Iglesia en Bella Unión
Iglesia Ágape en UY

Programaciones de Eucaristía

Iglesia Ágape en TikTok

#ManifestacionShekinahUncionProfetica #ProfetaIsaacHuerta #IglesiaÁgape creado por Iván Rugama con la música sonido original de Iván Rugama

Iglesia Ágape en Youtube

Inquietudes asociadas en torno a la edificio eclesiástico Iglesia:

¿Qué es una iglesia ágape?

Una iglesia Ágape es un tipo de iglesia que se centra en el amor y la compasión hacia los demás. El término “Ágape” proviene del griego y se refiere a un amor incondicional y desinteresado, que busca el bienestar y la felicidad de los demás sin esperar nada a cambio. En una iglesia Ágape, se promueve la importancia de amar y cuidar a todas las personas, sin importar su condición social, religión o ideología política. Estas iglesias suelen enfocarse en actividades de servicio comunitario, caridad y ayuda a personas necesitadas, y buscan crear un ambiente inclusivo y acogedor donde todas las personas se sientan amadas y aceptadas.

¿Que se da en un ágape?

En un ágape, se suele ofrecer una comida o banquete compartido entre los asistentes. También puede incluir discursos o intervenciones y puede haber momentos de convivencia y celebración.

¿Donde aparece la palabra ágape en la Biblia?

La palabra “ágape” aparece en varias ocasiones en la Biblia, específicamente en el Nuevo Testamento. Aquí se mencionan algunos pasajes donde se hace referencia al término:– 1 Corintios 11:20-22: “Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor. Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno pasa hambre, y otro se embriaga. ¿No tenéis casas en qué comer y beber? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo.”– 1 Corintios 13:1-3: “Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.”– 1 Pedro 4:8: “Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.”Estos son solo algunos ejemplos, pero el término “ágape” se menciona en varias ocasiones en la Biblia, particularmente en el contexto de amar a los demás y mostrar compasión y generosidad.

¿Cómo se usa la palabra ágape?

La palabra “ágape” se utiliza en diferentes contextos y puede tener diferentes significados, dependiendo del contexto:1. En el contexto religioso: se refiere a una cena o banquete comunitario, generalmente en el cristianismo, en la que se comparte comida y se promueve la fraternidad y el amor entre los asistentes.2. En el contexto del amor o afecto: puede referirse a un amor desinteresado o altruista, que trasciende el amor romántico o sexual.3. En el contexto de la Psicología: se utiliza para describir un tipo de amor puro, incondicional y sin expectativas o condiciones, similar al concepto de amor incondicional en la terapia de pareja o familiar.Ejemplos de uso:– “Organizamos un ágape en la iglesia para celebrar la Navidad y compartir con la comunidad.” – “El amor ágape se caracteriza por su altruismo y desinterés por recibir algo a cambio.” – “Los psicólogos consideran que el ágape es fundamental en las relaciones sanas y duraderas.”Es importante destacar que el uso y significado específico de la palabra puede variar en diferentes contextos y culturas.

Si es necesario cambiar algún dato que considere que no es acertado acerca de este sitio, le rogamos envíenos un mensaje e lo corregiremos a la brevedad. Anticipadamente muchas gracias.